‘Cali Compra’ acerca a las pymes a la contratación estatal

Alrededor de 170 Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de la región, se reunieron en el evento ‘Cali Compra’, en el que la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Contratación Pública en alianza con Acopi Valle del Cauca y la firma de abogados Mejía y Asociados, acercaron a las empresas a los procesos de compra pública, para apoyar su crecimiento y reactivación económica. 

El evento tenía como objetivo presentar a los micro, pequeñas y medianas empresas un amplio abanico de oportunidades en la que los empresarios pueden aprovechar la ruta completa de la oferta de compras públicas y lograr contratos con el Estado. 

Sandra Milena Gómez, presidenta de Acopi seccional Valle del Cauca, destacó la importancia de este tipo de encuentros para las mipymes, ya que de esta forma pueden acercarse a las posibilidades de contratación estatal. “Hoy a través de las políticas diferenciales, gestionadas desde Acopi Nacional y Valle del Cauca, queremos acercar a los empresarios para que puedan acceder a la compra pública”, indicó. 

El evento contó con la participación de María Margarita ‘La Paca’ Zuleta, referente nacional de contratación pública, transparencia y lucha contra la corrupción. 

“La compra pública es fundamental para fortalecer la relación del Estado con la ciudadanía. Este ejercicio sirve para proteger a las Mipymes y promover la diversidad de oferentes”, indicó Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes.

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