Acopi pide al Gobierno que también aplace el pago de IVA y no deje por fuera a las medianas empresas

Las pymes le están pidiendo al Gobierno que aproveche el impulso de aplazar el pago del impuesto a la renta para extender el beneficio también al IVA y que incluya a las medianas empresas.

El Gobierno propuso que las micro y pequeñas empresas puedan pagar la primera cuota de la renta en junio y no en abril y la segunda en noviembre.

“Vale la pena revisar el IVA porque el IVA en la estructura (de costos) es mucho más pesado teniendo en cuenta el reteiva que se genera para nuestro sector cuando le vendemos a empresas mucho más grandes”, dijo la presidente de Acopi, Rosmery Quintero.

Dicen las pymes que cualquier aplazamiento del pago de impuestos es positivo y le va a ayudar al aparato empresarial.

Sin embargo, no todas las empresas se van a beneficiar de la medida porque no todas deben pagar ese impuesto este año, ¿la razón? Muchas de ellas cerraron con pérdidas el año pasado y la renta se paga sobre las ganancias. En cambio, todas las empresas deben pagar el IVA, que se causa sobre las ventas.

 

fuente : https://www.bluradio.com/economia/acopi-pide-al-gobierno-que-tambien-aplace-el-pago-de-iva-y-no-deje-por-fuera-a-las-medianas-empresas