Diplomado Marketing, Ventas y Servicio.

Project Description

Objetivos

  • Realizar la planeación estratégica de las ventas siguiendo metodologías actualizadas

Logros

  • Realizar la venta aplicando la técnica que exija el perfil del cliente
  • Direccionar la organización hacia el servicio al cliente
  • Formular acuerdos comerciales que agreguen valor a las partes comprometidas en la transacción

Dirigido a:

  • Acción de formación orientada para personas que desarrollan funciones de dirección comercial y gerencia general en las empresas. Alta dirección encargados de la planificación estratégica de la empresa, incluyendo la del área de mercadeo. Mandos medios responsables del desempeño comercial de la empresa. Personal que intervienen en la planeación de mercado.

Contenido

  • Realizar la planeación estratégica de las ventas siguiendo metodologías actualizadas
  • Habilidades en la cuarta revolución industrial (orientación de servicios) (4 horas)
  • Modelos mentales (Pensamiento disruptivo, estratégico, liderazgo, participatividad y asertividad). (5 horas)
  • Planeación estratégica de las ventas (7 horas)
  • Planeación táctica de las ventas (7 horas)
  • Pronóstico y presupuesto de ventas (5 horas)
  • Realizar la venta aplicando la técnica que exija el perfil del cliente
  • Diferencia entre mercadeo y ventas. (1 Hora)
  • Herramientas del mercadeo (investigación de mercados, comportamiento del consumidor y segmentación de mercados). (6 Horas)
  • Fundamentos de la venta relacional. (2 Horas)
  • Mercadeo y ventas como sistema relacional. (2 Horas)
  • Despliegue de la estructura de ventas: del portafolio de servicio al cliente. (3 Horas)
  • Preparación para la Negociación (3 Horas)
  • Planeación de la Visita (2 Horas)
  • Administración de Objeciones (2 Horas)
  • Ejercicio de simulación venta consultiva (4 Horas)
  • Direccionar la organización hacia el servicio al cliente
  • El triángulo del servicio. (3 Horas)
  • La cultura organizacional del servicio. (3 Horas)
  • El desarrollo de actitudes hacia el servicio. (3 Horas)
  • Herramientas y estrategias de escucha e interpretación de la voz del cliente. (3 Horas)
  • Ejercicio práctico de escucha e interpretación (3 horas)
  • La gestión de ventas y la gestión del servicio (3 Horas)
  • El servicio al cliente es el nuevo marketing (10 horas)
  • Formular acuerdos comerciales que agreguen valor a las partes comprometidas en la transacción 
  • Ejercicio de simulación: Planificación y ejecución de mejores acuerdos comerciales (4 horas)
  • Dirección del Talento Humano dedicado a las ventas (6 horas) – TIC en el mercadeo: Marketing social digital y comercio electrónico (6 Horas

Diplomado Marketing, Ventas y Servicio

100 Horas

Información General


Viernes

4:00 Pm – 9:00 Pm

Sábado

8:00 Am – 2:00 Pm

  • Agosto 24 a Octubre 20

Aporte Empresarial

Afiliados :$300.000
No Afiliados :$350.000

Social

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