LAS MIPYMES CONTARÁN CON COMISIÓN ACCIDENTAL EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Apreciado empresario;

Para mejorar la emisión de regulación empresarial desde el mismo organismo  legislador, las MiPymes necesitan una representación que vele por sus intereses y que impida que el principio de horizontalidad se aplique de manera indiscriminada; es  importante que se tenga en cuenta el tamaño de las empresas para establecer  estándares mínimos de cumplimiento.

El Dr. Efraín Cepeda Presidente del Senado se comprometió a su creación a solicitud  de ACOPI como representante de este segmento, labor coadyuvada por la Gobernación  del Atlántico a través de su Secretaría de Desarrollo Económico. Hoy podemos  presentar ante ustedes un hecho histórico: La Creación de la Primera Comisión  Accidental MiPyme en el Senado de la República.

La Comisión Accidental MiPyme tendrá por objeto lo siguiente:

-Realizar laborales de control político sobre el diseño e implementación de  planes, programas y acciones y demás actividades del Gobierno Nacional para  la promoción del marco normativo y de políticas públicas que favorezcan a las  Pymes.

-Evaluar el marco regulatorio, así como estudiar y formular propuestas  normativas para la simplificación normativa y de trámites que faciliten la gestión  y desarrollo para el sector de las Pymes.

-Discusión y concertación de políticas públicas diferenciales para las Pymes.

Estará conformada por los siguientes Senadores:

-Roosvelt Rodríguez Rengifo.

-Jaime Enrique Durán Barrera.

-Antonio Del Cristo de la Espriella.

-Honorio Miguel Henríquez Pinedo.

-Efraín Jose Cepeda Sarabia.

-Ivan Leonidas Name Vasquez.

-Andrés Felipe García Zuccardi.

Este logro no se hace por pretensiones sino sencillamente con la conciencia de que  Colombia tiene que estar al nivel de otros países, como, por ejemplo: Chile, México y Perú, que pertenecen a la Alianza del Pacifico y que poseen normas más ajustadas a  la realidad del segmento MiPyme.

Esta labor logra agilizar a través de la Comisión Permanente Legal MiPyme que  esperamos sea el segundo logro de este gran compromiso entre el Congreso de la  Republica, ACOPI y los distintos entes que coadyuvan la labor como gremios e  instituciones públicas.